proyectos

DIAMOND CHILD

El proyecto Diamond Child se inicia en el año 2005 con la construcción de la escuela taller para la enseñanza en las artes de Sierra LeonaDiamond Child está situada en la Bahía de Goderich, a las afueras de la capital, Freetown.
Gracias a este centro, niños y niñas de distintas edades, procedencias, culturas y etnias, que nunca han tenido la oportunidad de ir a una escuela, aprenden a leer, escribir, hacer manualidades, pintura, construir sus propios instrumentos, batik, teatro, danza, etc.

En definitiva, Diamond Child ofrece a estos niños y niñas desamparados una educación y un reencuentro con las artes tradicionales de su país, perdidas durante la guerra atroz que asoló Sierra Leona durante 15 años.

Diamond Child permite que estos niños y niñas recuperen su dignidad. La guerra por el control de las minas diamantíferas dejó a miles de niños y niñas en la calle, muchos de ellos huérfanos. Sierra Leona ocupa el último puesto en la lista de países que desarrolla NACIONES UNIDAS a través de Índice de Desarrollo Humano. El país no tiene capacidad para escolarizar a todos estos niños.
Por ello, DIAMOND CHILD ofrece a estos niños una oportunidad de futuro a través de la enseñanza, talleres de formación profesional y la recuperación de sus raíces culturales. Todo ello, de manera gratuita, sin necesidad de que tengan que soportar ningún coste.

COLABORA

¿Cómo colaborar con Diamond Child?

Necesitamos socios que aporten una ayuda económica para hacer frente a los gastos de la educación de estos niños.

Además, para Diamond Child sería útil cubrir las siguientes necesidades:

Placas solares – Instrumentos Musicales – Material Colegial
Vehículos todoterrenos o furgonetas de transporte para los niños y material.

SIERRA LEONA

CONTACTA

Estamos desarrollando nuestra nueva web con el objetivo de ofreceros un formulario de inscripción en Diamond Child para poder informaros periódicamente de la actualidad y de las noticias más importantes, en estos momentos está en construcción pero para cualquier duda o consulta podéis contactar con nosotros en  contacta@diamond-child.org

Esperamos poderos ofrecer próximamente la posibilidad de uniros a nuestro proyecto. Cuantos más seamos más lejos llegaremos!

Puedes colaborar con Diamond Child haciendo un donativo.

¡PARA NOSTROS CUALQUIER AYUDA ES IMPORTANTE!

Número de cuenta: 2038 2975 71 6000016073

Seydu

Seydu, cantante, compositor, lutier y percusionista. Nacido en Sierra Leona y único exponente de la Palm Wine Music en el mundo. Ha publicado dos discos: “FREETOWN” Y “DIAMOND TEARS”, este último ha sido premio al mejor álbum de África occidental en Alemania. Seydu ha sido percusionista de Alejandro SanzKiko VenenoSantiago AuserónRosario Flores, etc.

Seydu creó e inicio el proyecto “Diamond Child” en 2005.

Seydu y Charles Stainbank de Etnoval (entrevista)


Seydu

Más información:

http://www.diamond-child.org

http://es-es.facebook.com/pages/Diamond-Child-School-of-Arts-and-Culture/228088192997

http://gomeratv.com/index.php?id=151

http://www.youtube.com/watch?v=jq2BazbHdaE

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Proyecto Etnoval

Etnoval, cultura y acción social para colaborar con áfrica

Charles Stainbank

Etnoval es el proyecto que Charles Stainbank ha ideado para acercar un poco más a Canarias hacia África. Música, danza, arte, teatro, todas esas herramientas se hacen más necesarias que nunca para que ese acercamiento sea cada día más real y efectivo. “Realmente ninguna ayuda llega al grano sin la cultura”, asegura.

mas…

Seydu from Udo on Vimeo.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: