Figura


viernes 22 de junio, 22:00h

Presentación de la novela Figura de Antonio Cifo

El actor Antonio Cifo ha incursionado en la literatura con Figura, una divertida novela corta erótico-pornográfica, que acaba de ver la luz en la colección Tid de Ediciones Idea.
Antonio Cifo se esconde, en su novela Figura, tras su alter ego Juan, uno de aquellos muchos que se deleitan con la contemplación de la belleza femenina. Esta práctica dispara sus fantasías sexuales hasta el punto de que vive para hacerlas realidad. Convencido de la imposibilidad de disfrutar plenamente de los placeres que ofrecen las mujeres, decide mantener una curiosa relación hecha a su medida.
Juan se gana la vida trabajando de mensajero y de figurante en la industria audiovisual a partes iguales. Tiene la rara habilidad inconsciente de crear a su alrededor un halo de libertad, una inusual sensación de que la vida no siempre es un duro trago. Después de haber tenido que hacerse a sí mismo en la universidad de la calle, su único objetivo será tratar de descubrir cuál es su lugar en el mundo. Antonio Cifo saca partido en esta obra del lenguaje actual de los mensajes
cortos enviados por teléfono móvil.

Trayectoria del autor:
Antonio Cifo nació en Albacete en 1953. En 1972 se trasladó a vivir a Tenerife. Se vinculó a las luchas de izquierdas contra la dictadura, participando como afiliado en la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Compatibilizó su militancia con su participación en el grupo del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, del que fue actor durante más de diez años. En 1981 fundó, junto con otros profesionales, la Compañía Canaria de Teatro. En 1986 emigró a Madrid para iniciar su carrera como actor profesional. Trabajó en el Centro Dramático Nacional con los mejores directores de la época. Durante veinticinco años desarrolló su profesión de actor en la Península, sin perder su vinculación con Canarias. En 2007 regresó a Canarias y desarrolló diversos proyectos, tanto teatrales como televisivos y cinematográficos. Ha colaborado en diversas revistas y publicaciones de las islas. Con Figura debuta como novelista.
Para más información:

Teléfono del escritor Antonio Cifo: 622 252 156
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea, Elena Morales: 646 818 316
http://www.edicionesidea.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: