David Ramos


sábado 21, a las 21:00h

David Ramos

CONCIERTO DE IMPROVISACIÓN ELECTRÓNICA


David Ramos
es un músico español nacido en 1974 en Santa Cruz de Tenerife. Desde pequeño se interesó por la música pero no fue hasta 1989 que comienza a estudiar órgano y solfeo en la antigua Academia Musicanarias y empieza su verdadero recorrido por la vida musical. Tras participar en varios grupos a nivel estudiantil, funda el grupo LowenStein con el que tras ganar un concurso local graban su primer CD comercial “Electronic Sounds Experience” (Tabaiba Records 2002). Paralelamente al trabajo con el dúo, David comienza a componer música para cortometrajes, debido a esto llega a contactar con el director español Jesús Franco, al que se le ha otorgado este año 2009 el Goya honorifico por toda su carrera cinematográfica, y compuso en 2005 gran parte de la banda sonora original de la película “SNAKEWOMAN”. En los años sucesivos dos recopilatorios verán la luz con música de David Ramos y el dúo Lowenstein y en 2007 se publica la composición original “Viejos Amigos” de David Ramos versionada por el músico metafísico Juan Carlos García en su álbum, “Música Celestial Para una Nueva Era” (Pulsar Estudios 2007). El año 2008 ha sido el año que ha visto la luz el trabajo que nos trae la esencia misma de este músico tinerfeño, con “Nocturnatta” (Piramidaloide 2008), David Ramos nos conduce a través de la noche, leitmotiv de este trabajo conceptual, por un mundo lleno de sensaciones, ensoñaciones y sorpresas, un trabajo definido de la siguiente forma en palabras del autor: “…no se trata del típico disco de música electrónica contemporánea, es una trabajo intimista y para escuchar en casa, con tranquilidad y para “usarlo”, es decir, tratarlo casi como si fuera una medicina para el alma” . Durante el año 2009 presenta su disco “Nocturnatta” en directo por diferentes ciudades de la geografía española. Además de los datos anteriormente expuestos, David Ramos ha formado parte de jurado en festivales diversos como el Universong Festival Contest en sus ediciones del año 2006 y 2007, ha participado en programas de radio y televisión, ha compuesto música para el Festival Internacional de la Canción de Tenerife (año 2005) y ha sido redactor y crítico musical en el periódico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife “Diario de Avisos” y la revista nacional “Haz Música” durante los años 2005 al 2007.
El año 2010 ha sido el año de EL MONSTRUO DEL SEBADAL, cortometraje independiente que ha arrasado en el panorama fílmico canario. David ha sido el encargado de dar forma a la banda sonora de este trabajo y el resultado ha sido un hito en la música electrónica canaria. También en este año ha compuesto la música del documental “CANARIOS EN LOS GASHERBRUMS” del directo canario Luis Adern Ortoll.
Para el año 2011 prepara nuevo álbum y además continúa su trayectoria en la banda sonora con el trabajo del varios directores de cine canarios.

Entrada + consumición: 3€

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: