La magia de los números


miércoles, 8 de febrero de 2012 (presentación)

La magia de los números

(Programación visual en entorno Windows con vvvv)

Que es:

vvvv es un software multi-uso para programación visual en entorno Windows-DX9. Producto del nuevo renacimiento digital europeo, esta aplicación se originó gracias al trabajo de un grupo de programadores alemanes conocidos como el vvvv group, y desde entonces se expande diariamente gracias al aporte constante de la comunidad virtual que se ha creado alrededor de su pagina oficial http://vvvv.org/

La programación visual es un puente entre la programación textual clásica y la interfaz de usuario final. De esta manera los desarrolladores disponen de una herramienta que no pone barreras creativas como otros sistemas, caso de una GUI (Graphic User Interface), ni pone barreras técnicas como el tratamiento de texto crudo.

vvvv ofrece lo mejor de los 3 mundos, siendo posible, además de utilizar programación visual como elemento básico, crear interfaces gráficas, o adentrarse en lenguajes modernos como C# y HLSL.

vvvv es real time: todo los cambios que el usuario introduce en el canvas de programación se reflejan instantáneamente en el resultado final, sea eso tratamiento de datos o renderizacion en tiempo real.

mas infohttp://vvvv.org/

Para quienes:

Creativos y experimentadores de varias disciplinas. vvvv cuenta con usuarios que van desde gabinetes de desarrollo universitarios a reconocidas empresas de automoción, pasando por estudios de diseño, arquitectura y informática, y innumerables empresas privadas diseminadas por el planeta. Se precisa de un conocimiento básico de sistemas hardware informáticos como ratones, teclados y monitores, capacidad de atención y ganas de enfrentarse a dificultades asumibles.

Cuando y cuanto:

La presentación del talller será el miércoles 8 de febrero a las 21:00
El taller se desarrollará durante los días viernes 17 y sábado 18 de febrero, de las 18:00 a 22:00h, con una duración total de 8 horas.
El precio del taller es de 50€, asistencia mínima 8 personas.

Herramientas:

Los asistentes deben traer su propio ordenador con sistema operativo Windows (XP, Vista o 7), el hardware mínimo recomendado es core2duo o similar, 1Gb RAM, tarjeta gráfica dedicada con DX9 y .NET instalados correctamente así como los drivers actualizados.
Cámaras web o USB/FireWire, controladores MIDI, Microsoft Kinect, PS3eye, Wiimote, y todo tipo de hardware que permita la interacción entre el usuario y su maquina podrán ser conectados de forma nativa con vvvv.
La organización dispondrá de un numero limitado de proyectores que pondrá a disposición de los asistentes.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: